Sé tu misma

Empezar un proceso de coaching individual, es entrar en el camino del auto-conocimiento y de la conciencia de sí mismo y de sus valores. ¿en qué es eso importante, y cómo hacerlo?

 

Ser tu misma: parece fácil así, pero tal vez sea una de las cosas más difíciles.

 

Ser tú misma empieza con conocerte a ti misma – conocerte realmente, más allá de tu educación, de tu entorno, de la imagen que quieres proyectar, de lo que los demás esperan de ti…

 

Ser tu misma requiere coraje: el coraje de aceptar tu imperfección y vulnerabilidad. De ser indulgente hacía ti misma, de no juzgarte.

(ver último post)

 

Ser tu misma es quererte a ti misma – sin fingir y sin falsa modestia.

 

Ser tu misma es simplemente necesario: para encontrar tu propio equilibrio como mujer, para involucrarte en relaciones que te hagan feliz, para tomar decisiones que te corresponden – para crearte una vida con sentido.

 

“La recompensa por la conformidad es que a todos les gustas menos a ti mismo.»

– Rita Mae Brown 

 

«No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos. Es porque no nos atrevemos que son difíciles

 Seneca 

 

 

¿CÓMO SER TU MISMA?

El primer paso es, sin duda, conocer tus valores y honrarlas en tu día a día.

Tus valores son simplemente lo que es realmente importante para ti, más allá de las circunstancias y de las influencias externas, más allá de tu educación y de tu entorno. Son los grandes principios que son solo tuyos, y que guían tus acciones y tus decisiones.

Identificar tus valores es decidir abordar cada decisión, cada situación de tu vida y cada relación de manera consciente.

Tus valores (abstractos) se traducen en comportamientos (concretos) – y finalmente en una vida llena de sentido.

 


* Alternativa de ejercicio para identificar tus valores:

Aquí tienes una lista de valores. Subraya las palabras que más resuenen en ti, Luego, reduce poco a poco hasta quedarte con 6 palabras. Siéntete libre de añadir palabras si estas no te convienen: los valores son muy personales y puede que no te reconozcas en esas palabras. Inventa tus propias palabras si quieres, siempre y cuando tengan sentido para ti.