Preguntas más frecuentes
No dudes en contactarme si tienes más dudas.
¿Qué es el life coaching?
Una formula de relación
El coaching es una relación entre dos personas, basada en la confianza y el trabajo en equipo: como tu coach, te guiaré en un proceso de auto-exploración a través de preguntas y de ejercicios prácticos.
Los recursos están en tÍ
Sea cual sea el reto o la situación, tienes todos los recursos en tí, solo necesitas encontrar el camino hacia ellos. Mi trabajo como coach es acompañarte en este camino y ayudarte a identificar y utilizar estos recursos.
Un coach como copiloto
Conduces tú, yo te ayudo a definir adonde quieres ir, como llegar a tu destino – y sobre todo, a disfrutar del camino.
Life coaching
En este trabajo juntas, tendremos siempre en cuenta todas las facetas de tu vida y la totalidad de tu ser. El Life coaching no excluye temas profesionales: simplemente, los trabajaremos siempre desde una perspectiva global, considerando el trabajo como uno de las componentes de tu vida.
¿Cómo funciona?
Propongo sesiones individuales de coaching de 1 hora, presenciales a Barcelona u online. Organizo también talleres temáticos puntuales, individuales o en grupo. En cualquier caso, me adapto a tus necesidades, entonces ¡no dudes en contactarme!
Más detalles aquí
Las bases de nuestro trabajo serán:
- Un espacio de confianza, donde no existe el juicio y en el que podrás explorar libremente en ti misma
- La escucha activa, y la curiosidad: te guiaré en esta exploración a través de preguntas de reflexión
- Ejercicios prácticos y visualizaciones, para ayudarte a clarificar quien eres y lo que quieres
- Técnicas para conectarte con tu potencial y con tus recursos, y para identificar también a tus “saboteadores”
- Herramientas para procesar las emociones y encontrar en ti los recursos necesarios para gestionarlas
- Aplicaciones prácticas entre las sesiones, para profundizar y concretizar nuestros aprendizajes: el trabajo lo harás tu, y lo que pasa entre cada sesión es igual de importante (o más) que lo que pasa durante las sesiones.
¿Qué NO es el life coaching?
No es terapia ni mentoring
No analizaremos el pasado ni el porqué de las cosas: exploraremos el presente, el aquí y ahora, y proyectaremos hacia el futuro.
No se trata de resolver tus problemas ni de darte consejos ni opiniones, sino de empoderarte y ayudarte a identificar los recursos y herramientas que ya posees.
No es una fórmula mágica
Trabajaremos con herramientas concretas, pero cada persona y cada proceso es diferente, de aquí la importancia de un acompañamiento totalmente personalizado.
No es un camino rápido NI fácil
Tienes que estar dispuesta a mirar hacia adentro, y a trabajar entre sesiones para profundizar en el aprendizaje y ponerlo en práctica.
¿Cual es mi formación?
Me he formado y certificado como CPCC (Certified Professional Coactive Coach) en CTI, Coaches Training Institute.
Avalada por la ICF (International Coaching Federation), CTI es la primera y la mayor organización de formación en coaching presencial del mundo. Reconocida a nivel internacional, está presente en más de 20 países y ha formado a más de 60.000 coaches. Su programa de formación para convertirse en Certified Professional Co-Active Coach es ampliamente considerado como la formación y certificación más rigurosa del mercado.
Para acompañarte de la mejor manera posible, sigo formándome de manera contínua y he finalizado las siguientes formaciones complementarias:
- Practitioner de PNL (Programación Neuro-Linguistica) en el instituto PNL Barcelona
- Reorientación profesional a través de la herramienta reconocida en Francia de «balance de competencias» (Bilan de Compétences)
¿Sesiones presenciales u online?
Las sesiones presenciales se hacen en Barcelona.
Pero si no vives aquí o si priorizas la flexibilidad, también propongo sesiones por videoconferencia (Skype, Facetime, Zoom).
Puntos positivos de la sesiones a distancia:
- Son fáciles, sencillas y cómodas: puedes hacerlas desde la intimidad de tu casa (o del sitio que tú elijas), en un espacio donde te sientes a gusto.
- La distancia física puede ayudar a reducir la distancia emocional y a romper algunas barreras (la incomodidad de hablar de emociones muy íntimas, la vergüenza de moverte libremente, de experimentar con el cuerpo, etc.)
- La distancia física requiere más concentración, escucha y presencia tanto por parte del coach como del cliente, haciendo que al final las sesiones sean muy intensas y productivas.